Sistemas de tracción

Sistemas de tracción… ¿Qué son?

Sistemas de tracción ¿Qué son?: Se llama así a los diferentes tipos de “esquemas mecánicos” que pueden ser empleados en un automóvil para llevar la potencia generada en el motor hasta los parches de contacto de los neumáticos encargados de la impulsión de la máquina.

Por lo  general, se distingue entre grandes categorías: “tracción delantera” (o Front Wheel Drive), “tracción trasera” (o Rear Wheel Drive) y “tracción integral” (o All Wheel Drive), siendo esta última la más empleada en vehículos de rally de alto rendimiento por los beneficios que brinda en condiciones de poco agarre.

Debe tenerse presente que, de acuerdo al sistema utilizado, los automóviles tenderán a exhibir diferentes comportamientos dinámicos en curva, resultando normal sufrir de subviraje en los FWD, de sobreviraje en los RWD y de una combinación de ambos defectos en los AWD.