Recce

Recce… ¿Qué es?

RECCE Se llama así a la serie de actividades de inspección y reconocimiento de caminos que cada una de las tripulaciones participantes de un rally acostumbran llevar a cabo en los días previos a un fin de semana de competencia con el objetivo de comenzar a tomar contacto y “descubrir” los múltiples desafíos que les plantearán los sucesivos tramos cronometrados.

Recce… ¿Qué es?

Requiriendo de la participación exclusiva del piloto y del copiloto que intervendrán en la carrera, por exigencias reglamentarias esta práctica debe ser efectuada a velocidad reducida y sobre vehículos de calle que, para emparentar su comportamiento dinámico al de los automóviles de competición, suelen contar con dimensiones y sistemas de suspensión y tracción similares a los empleados para competir.

Dichas máquinas son acondicionadas por los propios equipos incorporando numerosos elementos útiles a la hora de relevar las características más destacables de una ruta inicialmente desconocida (GPS, odómetro, cámaras de video, etc.), algo que facilita la redacción de las notas que, durante el evento, el navegante le «cantará» al conductor para que este guíe al vehículo con confianza por la línea de carrera en el menor tiempo posible.

Vale destacar que, con el fin de optimizar el tiempo de trabajo brindado por los organizadores de la prueba (el cual siempre resulta acotado, pues se dispone de un número limitado de pasadas para cada tramo), los habitáculos de las unidades de reconocimiento suelen incorporar referencias visuales que hacen más sencilla la tarea de «codificar» o «traducir» las diferentes alternativas propuestas por el camino en una hoja de ruta que se ajuste por completo a las preferencias del piloto.

Si quieres aprender más sobre este y muchos otros temas, no puedes perderte nuestro…

Autor: Federico Zorzenon