Freno de mano

Freno de mano… ¿Qué es?

Freno de mano ¿Qué es? : Se llama así a la herramienta de manejo con que cuenta el piloto de rally para ajustar el comportamiento del automóvil en curvas tan cerradas o estrechas que demandan un giro brusco.

A pesar de que ralentiza el movimiento del vehículo (pues trabaja bloqueando las ruedas traseras para que deslicen sobre el suelo), el súbito sobreviraje que provoca el accionamiento de este elemento permite cambiar de dirección rápidamente.

En todos los casos, el mecanismo hidráulico que lo controla es independiente del circuito de frenos convencional, por lo que el conductor dispone de una palanca adicional que le permite manipularlo en forma conjunta al volante y los pedales.