Línea de carrera

Línea de carrera… ¿Qué es?

Línea de carrera ¿Qué es? : Se llama así a la “ruta” por la que debe transitar el automóvil de rally a medida que avanza en el camino para mantener la mayor velocidad posible sin exceder los límites del mismo.

Utilizando distintas zonas de la calzada, el piloto recorre una traza que maximiza el radio en las curvas y minimiza la extensión en las rectas para aprovechar toda la capacidad de aceleración del vehículo y reducir el tiempo que le demanda completar cada tramo.

A diferencia de lo que ocurre en pista, dentro del off-road se deben tomar precauciones pues, al no contarse con múltiples medidas de seguridad, es posible sufrir daños cuando se encuentran obstáculos sobre la línea de marcha ideal.