Balance en curva

Balance en curva… ¿Qué es?

Balance en curva … ¿Qué es?: Se llama así a la “tendencia” o “actitud” con que el automóvil de rally transita los sectores del camino que demandan un importante cambio de dirección para ser recorridos.

En general, se distingue entre tres casos posibles: neutral, subvirante (o “de trompa”) o sobrevirante (o “de cola”). En el primero, los neumáticos de ambos ejes alcanzan su límite de adherencia simultáneamente, mientras que, en el segundo y tercero, son respectivamente los delanteros o traseros los que llegan a tal condición con anterioridad.

Dentro del ámbito off-road, se acostumbra trabajar sobre la puesta a punto y la técnica de conducción para mantener en todo momento una tendencia sobrevirante que le permita al vehículo girar con facilidad.