Caravana de seguridad

Caravana de seguridad … ¿QUÉ ES?

Caravana de seguridad … ¿Qué es? Se llama así al conjunto de vehículos pertenecientes a la organización de una competencia de rally que se encarga de transitar por los diferentes tramos incluidos en su recorrido (tanto antes como después de que lo hagan los coches de carrera) con el objetivo de verificar el cumplimiento de todas aquellas normas pensadas para resguardar la integridad física de las personas involucradas en el evento.

Caravana de seguridad … ¿Qué es?

Más allá de que las unidades integrantes de esta comitiva pueden variar considerablemente en lo que refiere a número, grado de preparación técnica y forma de identificación de una prueba a otra, el equipamiento básico exigido por la Federación Internacional del Automóvil (máximo ente regulador de la actividad a nivel internacional) incluye el orden de móviles que se detalla a continuación:

Antes del primer competidor (desde el más temprano hasta el más tardío):

– 1 coche de seguridad del espectador (Spectator Safety Car)

– 1 coche de seguridad intermedia (Intermediate Safety Car)

– 1 coche triple-cero (Triple-Zero Car)

– 1 coche doble-cero (Double-Zero Car)

– 1 coche cero (Zero Car)

Luego del último competidor:

– 1 coche barredor (Sweeper Car)

Caravana de seguridad … ¿Qué es?

En todos los casos, se trata de máquinas provistas de equipamiento técnico idóneo, dotadas de capacidades dinámicas optimizadas y conducidas por tripulaciones experimentadas de manera que cada una de ellas sea capaz de desempeñar su labor específica con la mayor eficiencia y coordinación posibles a pesar de lo extenso, tortuoso y variable de los caminos que se busca atravesar.

Caravana de seguridad … ¿Qué es?

Si quieres aprender más sobre este y muchos otros temas, no puedes perderte nuestro…

Autor: Federico Zorzenon