More tan machine

“More tHan machine”, la nueva docuserie del M-Sport en el WRC

«MORE THAN MACHINE» El equipo M-Sport del WRC lanzará la docuserie (más que máquinas, en español), a fines del mes de agosto, en la que hará foco sobre cómo trabaja una escudería en la categoría más importante del mundo a nivel Rallies.

More tan machine

La oficialización de la docuserie «MORE THAN MACHINE»

El Rally como disciplina, y específicamente el WRC como su categoría insignia, se caracteriza por la espectacularidad: por las fotos que regala, por los paisajes en los que compite y por el show que brindan en cada una de sus carreras. Es innegable que el WRC tiene esa característica que visualmente la destaca por sobre el resto.

“Drive to survive”, la serie de la Fórmula 1 en Netflix, cambió de manera rotunda la manera de interpelar al público e, incluso, atrajo más fanáticos a La Máxima. Esa experiencia de mostrar puertas adentro cómo se vive un campeonato bajo la máxima exigencia disparó nuevas ideas, nueva producciones y otras miradas para expandir el mundo audiovisual del deporte motor.

Y en una categoría tan importante como el WRC, un contenido de este estilo también estaba haciendo falta para reforzar el vínculo con su público (sobre todo en esta época de transición de reglamentos), y por qué no, abrirse a nuevos horizontes.

Detalles sobre el estreno

Así fue que M-Sport anunció su propia docuserie que mostrará la intimidad de su equipo durante el campeonato 2024. La serie llevará el nombre de «More than Machine”, y será producida en colaboración con el sponsor de la estructura SafetyCulture por Superlative Films.

Y, por supuesto, pondrá el foco en el seguimiento diario a sus dos pilotos Adrien Fourmaux y Gregoire Munster, como así también a los técnicos, ingenieros y todos aquellos que forman parte del M-Sport durante las 13 rondas que el WRC dispute en esta temporada 2024.

Hace unos días vio la luz el tráiler de la docuserie, que ya está disponible en el canal de Youtube del WRC, misma plataforma en la que se subirán los seis capítulos a partir del 22 de agosto, fecha en la que darán inicio con el seguimiento del Rally Safari de Kenia (tercera ronda del actual calendario, en el que su piloto Adrien Fourmaux consigue su segundo podio en su carrera).

El objetivo de la escudería, que podría ser un punto de inflexión que motive a futuras producciones, es contar historias y mostrar detalles a los que los fanáticos -y no tan fanáticos- no tienen alcance, y que por lo general en este tipo de deporte abundan.

Declaraciones puertas adentro

El director del equipo, el británico Richard Millener, se mostró exultante y ansioso por lo que despertará dicho proyecto, que ya adelantó que involucrará a todo su grupo de trabajo, desde los pilotos hasta los fisioterapeutas y el equipo meteorológico. “En los rallies, hay muchas cosas que suceden entre bastidores, en el parque de asistencia, que los aficionados no llegan a ver, y creo que esta serie contribuirá en gran medida a acercar aún más a la gente a este deporte”, sostuvo.

Y agregó: “Sólo estamos arañando realmente la superficie, pero al contar estas historias y conocer a las personas que dirigen los coches y hacen posible el rally, nos estamos abriendo a una base de aficionados aún mayor. Hay historias reales y humanas que contar aquí, y estoy muy contento de que ahora podamos documentarlas”.

La docuserie se presenta en una temporada de vital importancia para el M-Sport, debido a que su plantilla de jóvenes pilotos -conformada por el neerlandés Grégoire Munster y el francés Adrien Fourmaux- se mide ante icónicos e históricos equipos del WRC.

La onda expansiva que generó “Drive to Survive” fue estupenda para muchos deportes y sus deportistas. Y el WRC en general, y ahora el M-Sport en particular, saben que se enfrentan ante una gran posibilidad: la de exhibir ante una audiencia global cómo se organiza una carrera de estas magnitudes, cuán compleja es la logística de un equipo de competición, cómo es la vida de viaje en viaje entre rondas, y qué dejan de lado los integrantes del equipo (con pilotos incluidos) para alcanzar la gloria.

More tan machine

Un recorrido por la historia del M-Sport

El M-Sport fue fundado en 1979 por Malcolm Wilson, y tiene su sede en la ciudad de Dovenby Hall, Inglaterra. Su primera temporada en el Campeonato Mundiall de Rallies fue en el año 1997; desde ese entonces mantuvo un vínculo estratégico con Ford (desde 1998 hasta 2012 se encargó de la gestión del equipo y, finalmente, lo terminó integrando a su propia estructura como el “M-Sport WRT”.

El equipo, que ostenta 85 triunfos en el WRC, tiene dos títulos de constructores (en las temporada 2006 y 2007), y con el nuevo nombre de M-Sport cosechó un campeonato de equipos en 2017 y dos de pilotos: en 2017 y en 2018 con el francés Sébastien Ogier.

En 2025, el M-Sport debutarán en el Rally Dakar -la carrera más exigente del mundo- y en el W2RC, con la Ford Raptor T1+.