puesta a punto de rally
CURSO EN DIFERIDO

Técnicas de Manejo Avanzado en Rally

Técnicas de manejo avanzado en Rally

Acompañanos a este nuevo curso con el ingeniero Carlos D´andrea donde conoceremos la relación entre un piloto de Rally y su mente a la hora de una competencia. Veremos cómo funciona el cerebro de un piloto, como toma decisiones, cómo va ejecutando las maniobras, y las técnicas apropiadas para ir mejorando competencia tras competencia. También veremos toda el área de puesta a punto de nuestro auto y la relación ingeniero-piloto para lograr la mejor performance y el menor tiempo en nuestro tramo.

Tenemos el honor de que nos acompañe en este curso el piloto de WRC Bruno Bulacia, consagrado piloto de Rally a nivel regional y mundial, participando actualmente en Rally 2 y en el campeonato del mundo de Rally 3.

Programa Detallado:

  1. Clase 1 Técnica: 
    • Cómo funciona nuestro cerebro mientras manejamos un coche de rally?
    • Círculo de fricción estático vs deslizamiento dinámico.
    • Neumático asimétrico de rally (grava/tierra)
    • Transferencia de pesos, cargas verticales durante el Frenado y aceleración.
    • Comprensión de la diferencia entre movimiento y fuerzas.

    Clase 1 Pilotaje:

    • Conocimiento del rally antes de comenzar.
    • Comunicación con el equipo.
    • Relación con Copiloto.
    • Sistema de lenguaje con copiloto durante los reconocimientos.
    • Preparación y Planificación test previo al evento.
    • velocidad durante los reconocimientos.

    Clase 2 Técnica:

    • Suspensión Introducción, Funcionamiento, Ajuste.
    • Altura (centro de gravedad), uso en la configuración.
    • Barras anti rolido, funcionamiento y configuración
    • Diferencial Autoblocante, funcionamiento y configuración.
    • interacción componentes en la dinámica.

    Clase 2 Pilotaje:

    • Velocidad durante los reconocimientos.
    • Timing de las notas.
    • Videos del reconocimiento
    • Marcaje de lugares claves y/o trampas
    • Uso de Marcas en el video para usar la memoria fotográfica
    • Uso del trip durante reconocimientos
    • preparación para especiales nocturnos, Posible niebla, Posible polvo, Posible sol de frente.

    Clase 3 Técnica:

    • Desaceleración o Frenado estable
    • Tyre braking (técnica de frenado donde se maximiza la fricción)
    • Gestión de la transferencia de pesos y presión de frenado.
    • Configuraciones Posibles según técnica del piloto.
    • Configuraciones Posibles según demanda de confianza durante el avento.

    Clase 3 Pilotaje:

    • Planificación Hidratacion y Nutricion durante la carrera.
    • Preparación de repuestos, comidas, bebidas, repuestos extras
    • Calentamientos por la mañana antes de largar.
    • Principio básico de la maniobra (freno, posicionamiento, transición aceleración)
    • Método Avanzado (freno hasta el vértice, prioridad de los comandos pedales, volante)
    • Uso del freno para posicionamiento del auto.
    • Uso de las Fuerzas provenientes del movimiento.

    Clase 4 Técnica:

    • Análisis de los datos de telemetría
    • Presión de frenado.
    • Coasting.
    • Combinación de pedales.
    • Analisis orden de los inputs de pilotaje (Volante, Pedales)
    • Apoyo de video para análisis de datos.
    • Comparación de datos.

    Clase 4 Pilotaje:

    • Ejecución técnica de la maniobra, (freno, posiciono, acelero)
    • Tips de notas para la correcta ejecución.
    • Técnica abierta para cuando frene temprano.
    • Técnica abierta para acelerar una vez.
    • Concentración y actitud durante el tramo de velocidad.
    • Gestión de la presion de neumaticos
    • Gestión y rotación de los neumáticos.

ESCUELA DE RALLY

Aprende todo sobre rally con nuestros cursos para fanáticos e ingenieros, en la modalidad a distancia y presencial. Nuestros programas de estudio son impartidos por expertos y combinan teoría y práctica.

CONTACTO

Lunes-Viernes: 9am a 5pm;
+34 677 03 28 94
contacto@escueladerally.es